martes, 9 de diciembre de 2008

mUsICA!!




Cerati, manos a la obra


Gustavo Cerati retomó la composición de su próximo disco solista. El cantante y guitarrista anticipa un disco “bien diferente de Ahí Vamos, tal vez más acústico y pop“.

Tras viajar a las Bahamas para colaborar en el futuro disco de Shakira, Gustavo Cerati retomó la composición de su próximo disco solista y arrancó los ensayos para empezar las sesiones de grabación.

Aunque aún es prematuro decir cómo sonará el álbum, Cerati adelanta algo: “la música que estuve escuchando este último tiempo y que seguramente constituye algún tipo de influencia para este nuevo material (compuse más de 25 canciones) son ELO, George harrison, Devo, Todd Rundgren, psicodelia folk, Fleetwood Mac, García, Spinetta, Lebón, rock argentino de los ´70, Hot CHip, The Strokes, Ney Matogrosso, yes, TV on the Radio, Tom Petty, entre otros”.

“Es bien diferente a Ahí Vamos, tal vez más acústico y pop, y seguramente deudor de varias tendencias que asoman en mis discos. Igualmente esto recién empieza y es probable que vaya a sufrir mutaciones, pero se siente sólido y con una energía muy positiva”, concluyó.

El disco será grabado y mezclado en Unísono (el estudio personal de Cerati) por el ingeniero de sonido Héctor Castillo, que trabajó junto a Pete Townsend, David Bowie y Lou Reed, entre otros. Junto al ex Soda estarán Leandro Fresco (teclados), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzálo Córdoba (guitarras), Anita Álvarez de Toledo (coros) y se espera la colaboración de Richard Coleman en guitarra y de Bolsa González en batería. El sucesor de Ahí Vamos estaría en la calle en algún momento de 2009.

No hay comentarios: